SEGUINOS EN FACEBOOK!

lunes, 1 de septiembre de 2014

CAPITULO 6

24 De Agosto: Nos levantamos temprano a preparar la moto ya que al mediodía había que dejar la habitación, mates de por medio fuimos armando todo y atando cada cosa en su lugar así que en un par de horitas ya teníamos todo listo. Ya habíamos hablado con Jorge Trainer de Posadas, miembro del Club Honda Falcon y aficionado por los viajes, quien muy amablemente nos había ofrecido su casa para quedarnos un par de noches, como hasta su casa teníamos menos de 100 km decidimos con Pau disfrutar de nuestro último día en las playas de Ituzaingó. Que buena decisión tomamos! ya que el día estaba espectacular, el cual disfrutamos al máximo tomando sol y metiéndonos al agua hasta casi las 5 de la tarde. Luego del relax, volvimos a “la barca” a buscar la moto para irnos y de paso nos pegamos una buena ducha y tomamos unos mates a la sombra antes de arrancar, verdaderamente hacía mucho calor. Luego de refrescarnos a la sombra nos pusimos las camperas y los cascos y salimos a la ruta, a una velocidad crucero inferior a los 100 km/h llegamos a la casa de Jorge en Posadas muy muy tranquilos. Conocimos a sus padres, a su hijo, a su hermano y a su novia, todas unas maravillosas personas. Tomamos unos mates todos juntos conociendo un poco más a fondo las historias de esta familia viajera, Jorge viajó en su Falcon por el sur Argentino y su padre, Jorge también además de ser un apasionado por los viajes es una persona sabia como pocas, nos habló mucho sobre la historia de Latinoamérica, recomendándonos muchos lugares a conocer y no por ser más lindos o más feos sino pura y exclusivamente basados en la historia de cada lugar, que lindo poder escuchar a gente que sabe tanto y que en cada oración te deja una enseñanza. Por siempre agradecidos con la familia Trainer no solo por brindarnos un lugarcito en su casa sino por brindarnos tanta sabiduría. Luego de los mates nos fuimos con Jorge y Yesica, su novia a dar unas vueltas para conocer un poco Posadas, una ciudad grande pero a simple vista bastante tranquila y sobre todo limpia. Llego la hora de la cena y los chicos nos invitaron a comer a una pizzería en la costanera mientras hablamos mucho sobre nuestro viaje, sobre el viaje de Jorge y sobre un montón de viajes más, la pasamos realmente muy bien, divirtiéndonos mucho. En medio de la cena los chicos nos preguntaron si queríamos salir en la radio de la policía de misiones el martes a la tarde, así que al aceptar este ofrecimiento ya estábamos definiendo nuestra estadía en Posadas hasta el miércoles por lo menos. Después de comer volvimos a casa de Jorge a descansar, para nuestra suerte nuevamente nos tocó dormir en cama, la cual daba a un ventanal grandísimo pudiendo apreciar muy bien la costa de Posadas y del otro lado de rio las costas de Encarnación, Paraguay. 25 de Agosto: nos levantamos temprano y con la moto lo más descargada posible nos fuimos a San Ignacio a conocer las ruinas, hermoso lugar, el cual fue reconstruido en partes y conservado de la mejor manera. En la entrada de las ruinas conocimos bastante gente que se nos acercó a hablar al ver la moto con las calcos de la página, para nuestra suerte además de la buena onda de ponerse a charlar con nosotros también colaboraron con el viaje comprándonos calcos y parches, cosa que dicho sea de paso, nos vienen ayudando un montón desde el primer día que salimos, y que para nosotros es muy importante para poder realizar este sueño. Ya para la tarde estábamos de vuelta en lo de Jorge quien muy amablemente nos prestó todos los elementos para darle una buena lavada a la moto y también para poder limpiar y lubricar bien la cadena de transmisión que venía de zafari en los Esteros del Iberá. Así que con todos los elementos nos pusimos en la puerta de la casa a lavar y secar la moto con pau y luego una buena limpieza con gas-oil a la cadena quedando la moto de lujo para seguir viaje! 26 de Agosto: arrancamos el día con más tranquilidad ya que nuestra única obligación era ir a la tarde a la radio cosa que estábamos muy felices y ansiosos por que llegue ese momento. Pensábamos cruzar a Paraguay caminando o en colectivo para conocer algo distinto pero finalmente, ante la invitación de Jorge padre a almorzar decidimos solo ir a caminar por la costanera de Posadas ya que el día estaba bárbaro, así que con pleno sol caminamos unas horitas tomando unos cuantos mates y ya para el mediodía estábamos de vuelta en la casa de Jorge para el almuerzo. A las 5 de la tarde nos vino a buscar Yesi para ir a la radio, cuantos nervios y cuanta felicidad, nuestra primer salida en radio. Por suerte todo salió de lujo pudiendo contar mucho sobre nuestro viaje y por sobre todas las cosas pudimos divertirnos y a pesar de tener un poco de nervios lo disfrutamos un montón. Un millón de gracias a la policía de misiones por entrevistarnos. Luego de la radio volvimos a lo de Jorge ya que habíamos hablado con otro amigo de Posadas, Javier González que a su vez también es otro miembro del Club Honda Falcon. Traíamos desde casa una remera de “Nico y Paula por Latinoamérica” para el, así que esta fue la mejor excusa para conocerlo y juntarnos en casa de Jorge todos y también las 3 Honda Falcon, que lindo verlas juntas y que lindo que el viaje nos siga cruzando con tanta buena gente, ya que en el caso de Javier solo lo vimos una hora o quizás menos pero alcanzo para darnos cuenta que es un tipazo al cual seguramente volveremos a ver en algún lado y podremos compartir más momentos agradables. Cuando se fue Javier nos fuimos con Pau a la cocina a ayudar a Gladis, la mama de Jorge a preparar la cena, una hamburguesas extremadamente completas con queso, lechuga tomate y huevo, que buenas estaban! Luego de la cena nos fuimos a preparar la moto para dejarla lista para el otro día ya que partiríamos para hacer toda la ruta costera bordeando el Rio Uruguay. 27 de Agosto: Amaneció muy fresco así que retrasamos la salida la cual estaba planeada para las 8 a.m. después de tomar varios mates, Jorge padre nos hizo un repaso de todo lo que nos había contado y explicado en estos días para que nada nos quedara en el aire, como le habíamos prestado mucha atención creo que lo sorprendimos diciéndole casi con exactitud el 90 % de las cosas que él nos había nombrado y que con mucho gusto trataremos de poder conocerlas, así que una vez más gracias a Jorge padre por brindarnos tantos conocimientos. Luego de charlar bastante y por lo tanto retrasarnos bastante, salimos con menos tiempo pero con mucha más información, como no tenemos apuro esto no hizo que cambiáramos nuestro ritmo sino que como siempre hicimos ruta lo más tranquilos posible, en un rato ya estábamos en Apóstoles, para comenzar a hacer la muy pintoresca ruta 2, llamada ruta costera, la cual nos llevó pegados a las costas del Rio Uruguay haciendo miles de curvas y ascendiendo y descendiendo en altura muchísimas veces. En el camino paramos a tomar mates a la orilla del rio y cuando ya estábamos por volver a la ruta para un señor a saludarnos al ver la moto cargada, el andaba con su esposa en su camioneta, su nombre era Miguel Ángel, y vivía en Santa Rosa, Brasil. Otro de los tantos apasionados por los viajes y las motos que nos cruzamos en el camino, muy buena onda este hombre con el cual nos quedamos hablando casi una hora, en ese tiempo nos sacó fotos, filmó videos y hasta nos invitó a ir a Brasil a su casa, lamentablemente no pudimos ir ya que ese mismo día el no estaría en Brasil y nosotros íbamos subiendo, pero quedara para otra vez con todo gusto. La charla con miguel Ángel atrasó aún más nuestros planes por lo que cuando salimos a la ruta nuevamente ya casi estaba atardeciendo. Igualmente hicimos varios km más llegando a Colonia Aurora donde encontramos un camping hermoso, con una cascada para nosotros solos y un precio muy accesible por suerte. Ya estaba oscureciendo, por lo que rápidamente armamos nuestra carpa mientras esperábamos al dueño del camping, Beto, quien estaba por llegar para conectarnos las luces. Mientras armábamos campamento, llego José, un pastor de San Francisco, otro pueblo de ahí cerca, con quien nos pusimos a charlar, muy amable José demostrando muchísimo interés por nuestro viaje al punto de que quisimos regalarle una calco nuestra y de todas maneras el quiso colaborar con este viaje no solo monetariamente sino también pasándonos un contacto de un amigo suyo para poder dormir más adelante cuando llegáramos al El Soberbio, gracias por la buena onda hermano! Mientras Pau terminaba de armar todo me fui hasta un mercadito a comprar unos chorizos para hacer unos buenos choripanes los cuales estuvieron listos en un par de horitas entre que juntamos leña y los cocinamos. Ya con la panza llena a meternos a la bolsa de dormir a dormir calentitos escuchando caer sin para el agua de las cascadas que teníamos a tan solo unos metros.