SEGUINOS EN FACEBOOK!

jueves, 20 de marzo de 2014

Preparativos del viaje por Latinoamerica (La intimidad)

Nos encontrábamos en Iruya, provincia de Salta por el mes de Septiembre de 2013. Estábamos cuidando un camping hermosos a cambio de nuestra estadía, nos pasamos allí casi un mes, los primeros 15 días estuvimos acompañados de amigos que habíamos hecho en el viaje (Isa y Chule) y otros que conocimos al quedarse alguna noche en el camping. Cuando quedamos realmente solos, Paula y yo,rodeados de pura naturaleza, empezamos a darnos cuenta que ya llevamos 5 meses de viaje por la Argentina, nuestro primer viaje juntos, el cual superó todas nuestras expectativas. Pau, aparte de ser mi novia, es una gran compañera, única en su especie jjaja y no solo por compartir la misma pasión por las 2 ruedas sino también por seguirme en todas, en esos 5 meses de viaje habíamos estado todo el invierno durmiendo en carpa, y buscándole la vuelta de hacer el viaje lo mas económico posible como para poder conocer la cantidad de lugares que conocimos, que íbamos a conocer a la vuelta y que conoceremos por Latinoamerica en el próximo viaje. Así que por ser tan tan unidos y por no haber un porque para no compartir hasta los sueños, empezamos a dejarnos llevar por nuestra imaginación, comenzamos a cruzar fronteras, siendo este el comienzo de nuestro sueño por LATINOAMERICA, algo impensado hasta ese momento!
Así fue que mientras estuvimos solo en Iruya me la pase leyendo historia de viajeros por Internet (aunque reniegue es una bendición para quienes viajamos), y también avanzaba con nuestro "cuaderno de viaje" que para esta altura venia teniendo una historia increíble, casi de película!
Leí a muchos viajeros, pero en ese momento me entusiasme con la pagina de Esteban Lizio, que esta actualmente viajando (mi gran "inspirador" Esteban), en la cual leí sobre su historia de viaje y sobre la ayuda que le brindaron desde un principio, trabajos, hospedaje, una ducha de agua caliente y PATROCINADORES, los cuales lo equiparon de la mejor manera. Así que no lo dude y me contacté con el y lo llene de preguntas, las cuales me las respondió siempre y me aconsejó un montón, un capo esteban!
Como la paciencia no es lo mio, empece a mover cielo y tierra para conseguir lo que quiero, q es viajar por tiempo indeterminado, así que llame a Juan Manuel Olguin www.facebook.com/juanmanuel.olguin?fref=ts un conocido de  Santa Teresita, mi pueblo. El se encargo de hacerme este blog, mi primer ayuda real para hacer este viaje, ya que cuando estuvo listo ya no había vuelta atrás, no sabíamos la fecha pero en 2014 nos íbamos bien lejos..
Empezó la emoción por el viaje nuevo, cuando recién estábamos terminando el primero, así que sin desesperar, esperamos a que se nos termine las provisiones que teníamos en el camping para comer unos días y empezamos la "vuelta a casa", la cual hicimos en una semana, haciendo algunos caminos caminos que teniamos pendientes y conociendo lugares como "Las Salinas Grandes (Jujuy)". Hicimos escala en Purmamarca (Jujuy), Cafayate (Salta), Capilla del Monte (Cba.), Cañada Rosquin (Sta Fe), Tandil (Bs As) y finalmente Santa Teresita.
Unos dias antes de salir ya había estado mandando unos pocos mails a ver si aparecía algún patrocinador, la verdad yo lo veía muy difícil pero de a poco la vida me fue demostrando lo contrario, hay mucha gente dispuesta a ayudar y gente que trabaja a pulmón eso es lo mas asombroso. Ya estando en Capilla del Monte en lo de mis primos, recibí la primer respuesta positiva de parte de un fabricante de accesorios para motos, Andres Daró de Cañada Rosquin, Santa Fe. Nos termino dando un falso Caño de escape, varios accesorios mas de su producción, invitándonos a quedarnos a pasar la noche en su casa y a compartir almuerzo y cena con ellos, Gracias Andres, Lala y familia!
Cuando llegamos a Santa lo hicimos sin saber a donde íbamos a vivir ya que no tenemos casa propia y la idea era vivir juntos, así que nos quedamos en la casa de mi mama, a los pocos días recibimos la buena noticia de que mi tía Mabel nos iba a prestar una casita que no usa para que estemos el tiempo que necesitáramos antes de irnos de viaje nuevamente. Ahorrarse el alquiler de unos cuantos meses a la hora de proyectar un viaje así es importantisimo, así que estaremos agradecidos eternamente con Mabel!
De a poco iban apareciendo mas patrocinadores, ibamos interiorizandonos en viajes, metiendonos a foros de motos y de viajeros, la felicidad desbordaba de nuestro cuerpo con los preparativos.
Un dia, casi sin saber como aparecio la oportunidad de comprar una Honda Falcon, nueva, 2013 con 1100 km solamente, teníamos unos ahorros pero no llegamos ni de casualidad a comprarla en ese momento, asi que apareció la solidaridad de la familia, gracias a mi abuela Susana pude llegar a esta moto, felicidad y tristeza me invadian, primero por que me iria de viaje con algo bien nuevo, sin nigun desperfecto, pero también tristeza porque mi otra falcon 2004 nunca me habia dejado tirado, un maquinon y deberia venderla y trabajar muchisimo para no quedarle debiendo nada a nadie.Una mañana recibimos al viajero Ricardo Herscovich, de Villa Dolores, Cordoba; Arg. A el lo habia conocido durante mi viaje por Argentina http://www.foronx4.com.ar/index.php/topic,7900.0.html y anteriormente solo por internet. Richar emprendió su viaje a Alaska en un KLR 650 en Noviembre de 2013.
Mas adelante empezamos a trabar duro y parejo los 2 de mozos en el mismo restaurante, que suerte para nosotros, seguiamos juntos y aprendiendo uno del otro, compartiendo cada dia y soñando, pensando que cada dia de trabajo era un dia menos para salir de viaje, se trabaja muy fuerte aca en la costa, unas 12 hs por dia todos todos los dias. Pero la felicidad le ganaba al cansancio ya que empezaban a llegar las cosas patrocinadas, cuanta sorpresa jamaz hubiese creido que nos iba a ayudar tanto, la misma felicidad que sentimos desde ese 9 de mayo de 2013 cuando salimos de viaje por primera vez, ese viaje que aun continua ya que nuestras cabezas jamas dejaron de viajar ni de soñar.. CADA VEZ FALTA MENOS PARA ESTA GRAN AVENTURA


No hay comentarios:

Publicar un comentario